LABO UDA Thiago Cohen
“Árbol-ser”

Dantza garaikidea Danza contemporánea

Abuztuak 25 osteguna 20:00 Jueves 25 de agosto
Kutxa Kultur Terraza Tabakalera, Donostia
Sarrera 3€ Entrada
www.kutxakultur.eus

19:30 Ateak irekitzea Apertura puertas
20:00 Emanaldia Espectáculo
20:40 Solasaldia Coloquio

Sinopsia
Arbol-ser pandemian zehar nigan sortutako hutsunetik sortutako gorputz-poetika ikerketarako proposamena da. Ikerketa denboraren azterketatik eta hirietako kaosaren erdian irauten duten zuhaitzekin dudan harremanetik abiatzen da. Zain dagoen gorputz honen aurkikuntza-errito bat da, sustraiak bilatzen dituen gorputz bat, natura suntsitzen jarraitzen dugun modua salatzen duen gorputz bat, eta nola hiriek bizkarra ematen dieten istorio eta bizitzaren jabe diren erraldoi horiei. «Ulertu horma bat da: saiatu zuhaitz izaten» Manoel de Barros. Eskerrak: Ana Brandão, Robson Mol, Casa Rosada Barris, Schrley Schram eta lan hau hartu zuten izarak.

Sinopsis
Árbol-ser es una propuesta de investigación cuerpo-poética que surge del vacío generado en mí durante la pandemia. La investigación parte del estudio del tiempo y mi relación con los árboles que continúan resistiendo en medio del caos de las ciudades. Es un rito de descubrimiento de este cuerpo que espera, un cuerpo que busca raíces, un cuerpo que denuncia la forma en que seguimos destruyendo la naturaleza y cómo las ciudades dan la espalda a estos gigantescos poseedores de historias y de vida. «Entender es un muro: trata de ser árbol» Manoel de Barros. Agradecimientos: Ana Brandão, Robson Mol, Casa Rosada Barris, Schrley Schram y las sábanas que albergaron este trabajo.

Fitxa Artistikoa
Ideia, dramaturgia, interpretazioa: Thiago Cohen
Musika: Vinicius de Souza, Thiago Cohen
Jantziak: Noemia Rezende
Argiak: Naiara Rezende
Argazkilaria eta filmazioa: João Rafael Neto
Laguntza: Drica Rocha

BIO
Thiago Cohen (Brasil), artista de danza egresado del Curso Técnico en Danza de la ETEC de Artes en São Paulo. Estudia la Licenciatura en Danza en la UFBA (BA). Creador del solo “Demoliciones – La Petite Mort” (2015) dirigido por el coreógrafo vasco Asier Zabaleta para el proyecto de residencia artística II de “Vivadança” (BA). Participó en la obra “Corpo, Carga, Calma Alma” del alemán Ben J. Riepe e “Intempestivos” del canadiense Adam Kinner, ambas en colaboración con el Goethe Institut – Salvador/BA a través del programa de residencia Vila Sur (2017). En 2017 estuvo en residencia artística con la CIA Ertza y su coreógrafo Asier Zabaleta en Dantzagunea, donde creó el espectáculo ritual “Burua Itzali”. Dirigió y realizó la dramaturgia del espectáculo “Kilezuuuummmmm” cuyos creadores y bailarines son Edu O. y João Rafael Neto. Es creador también del libro-objeto-coreográfico “Pequena Coleção de Insignificances” junto con Conexões Criativas y Tanto Creations Shared y actualmente es curador invitado de la Muestra de Danza Contemporánea Bahiana en el Festival Internacional Vivadança (BA).

Back to Top