LABO GO 21
Otsailak 27 osteguna.
Jueves 27 de febrero.
Kutxa Kultur Plaza, Tabakalera.

Altraste Danza
Mientras llueva

Dantza garaikidea. Sormen prozesuan lana. 
Danza contemporánea. Trabajo en proceso de creación.

Proyecto seleccionado
Sortutakoak 15, Dantzagunea
aukeratutako proiektua

17:00 – 19:30 Entsegu irekia Ensayo abierto
19:30 – 20:30 Erakustaldia eta solasaldia Muestra y coloquio

Sinopsia Sinopsis:
Bizitza mugatua dela sentitzea, eta gertatu beharrekoa gertatzen bada ere, dena mugitzen dela sentitzea, euriak han eta hemen behatzen gaituen bitartean. Mientras llueva musika- eta dantza-pieza bat da, eta inspirazio-iturri handitzat ditu Mariana Pinedaren bizitza eta beren idealak defendatzen hil diren pertsona guztiak. Euria egiten duen artean, bizitzak aurrera egiten du eta behatzen gaitu. Handitasun horretan izaki mugatuak ara gu. Egunen batean desagertuko direnak… Eta, orduan, une horretan hain justu, gure idealen arrastoa baino ez da geratuko. Gure ekintzen isla euriak botatako ur tanta bakoitzean.

Sentir que la vida es finita y pase lo que pase todo se va moviendo mientras la lluvia aquí y allá nos observa, nos contempla. Mientras llueva es una pieza de música y danza con una fuerte inspiración en la vida de Mariana Pineda y de todas aquellas personas que han muerto en defensa de sus ideales. Mientras llueva la vida pasa y nos observa. Somos seres limitados ante tanta inmensidad. Cuerpos que un día desaparecerán… Y entonces, justo en ese instante, sólo quedará la impronta de nuestros ideales. El reflejo de nuestras acciones en cada gota de agua desprendida de la lluvia.

Fitxa artistikoa Ficha artística:
Zuzendaritza eta interpretea Dirección e interpretación: Zuriñe Benavente.
Soinu-sorkuntza eta interpretea Creación sonora e interpretación: Ignacio Monterrubio.
Eszenografia diseinua Diseño de escenografía: Kike Blanco.
Argiztapena Iluminación: Cristina Bolivar Libertad.
Arroparen diseinua Vestuario: CarmePuigdevalliPlantéS.

Biografia Biografía:
Altrastedanza es el nombre que aúna los trabajos de creación contemporánea que Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio llevan a cabo en torno al uso de la voz, el movimiento y la música. Dirigen y coordinan el proyecto danZálava de formación de los profesionales de las Artes Escénicas en Álava, y en colaboración con otras instituciones, eventos de improvisación y danza contemporánea en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Entre sus colaboraciones cabe destacar la participación en el espectáculo «No blame» junto al reconocido bailarín y coreógrafo americano Mark Tompkins; su participación en la pieza «CAGE» de la incombustible performer Katie Duck; la participación en «Tuning Scores» de Lisa Nelson; la participación del viola Garth Knox en la pieza «The world in which we believe».

Back to Top