LABO UDA
Ángela Millano «Tommy»
Ekainak 25 ostirala 19h Viernes 25 de junio

Kutxa Kultur Azotea, Tabakalera, Donostia.
Sarrera (8€ online/10€ taquilla) Entrada
www.kutxakultur.eus

18:30 Ateak irekitzea Apertura puertas
19:00 Tommy (45min/Performancea/dantza Performance/danza)

Sinopsia
Nola jarraitu dantzatzen; horixe da dantzan trebatzen hazi garen askok noizbait geure buruari egin diogun galdera. TOMMY-k mugimendua aktibatu nahi du elkartze batetik abiatuta gorputzerako arrotzak  diren keinuekin; eta, aldi berean, iruditeria azaleratzen utzi, berau zeharkatuz. TOMMY-ren abiapuntua da berriro dantzatzeko eta ez gelditzeko desioa, eta beste gorputz batzuk inbokatzeko ikerketa egiten da, norberarenean sartzeko. Ematearen eta haragitzearen inguruko ikerketa da;  sua da, desplazamendu bat eta keinu bat, bi otoitz eta maitasun abesti bat.

Sinopsis
Cómo seguir bailando es una pregunta a la que muchos de los que hemos crecido formándonos en danza nos enfrentamos alguna vez. TOMMY se propone activar el movimiento a partir del encuentro con unos gestos ajenos y extraños para el cuerpo que los intenta encarnar; y dejar que emerjan, al mismo tiempo, los imaginarios por los que este es de suyo atravesado. TOMMY parte del deseo de volver a bailar y no parar, y deviene investigación de los modos de invocar otros cuerpos haciéndolos emerger en el propio. Es investigación de la entrega y la encarnación, es una hoguera, un desplazamiento y un gesto, es dos oraciones y una canción de amor. 

Fitxa artistikoa Ficha artística:
Kontzeptua eta performancea Concepto y performance: Ángela Millano.
Argiztapena Iluminación: Víctor Colmenero Mir.
Laguntza artistikoa Acompañamiento artístico: Xavier Manubens Samsó, Ana Paula Cidón.
Dirulaguntza Subvención: Koreografia Sorkuntza, Eusko Jaurlaritza (2018) Creación coreográfica, Gobierno Vasco (2018).
Egonaldiak Residencias: La Poderosa (Barcelona), Desfoga (Cambados), Espacio DT (Madrid).

Biografia Biografía:
Ángela Millán (Vitoria, 1987) coreógrafa y performer. Su trabajo escénico se articula en torno al cuerpo, sus posibilidades y sus discursos, así como la manera en el que es comprendido, catalogado, manejado y legislado en nuestra sociedad. Los solos «Hogar» (2017) y «Nunca llevo falda porque no sé cruzar las piernas» (2016) han contado con el apoyo del Instituto Cervantes Berlín, Sala Pradillo (Madrid), DANTZAGUNEA (Renteria), Leal_Lav (La Laguna), Histeria Kolektiboa (Bilbao), Sala Baratz (Vitoria) y la ayuda a la Creación Coreográfica del Gobierno Vasco 2016 y 2015 respectivamente. Se han mostrado en la Casa Encendida (Madrid), Dock 11 (Berlín), Azkuna Zentroa (Bilbao), English Theater (Berlín), K3 (Hamburgo), DANCE IN RESPONSE (Hamburgo), Lleial_Lav (La Laguna)

*Argazkiak Fotografías: Gorka Bravo.

Back to Top